Misión y evangelización

«Debemos arrebatarle las almas al diablo»

Madre Albertina Ramírez

Evangelizamos mediante las visitas a los hogares; promoviendo el culto católico en los lugares que carecen de asistencia espiritual, procurando la recepción de los santos sacramentos, enseñando catecismo a niños y adultos; velando por la defensa y conservación de la fe católica.

Madre Albertina entendió bien el mandato de Jesucristo de ir y anunciar el Reino del amor en el pueblo de Dios, mediante obras y palabras entre aquellos que no creen  e ignoran que Dios nos ama y por tanto merece ser amado sobre todas las cosas e imitar a Jesucristo que vino a servir y no ser servido, buscando la gloria de Dios y la salvación de las almas.

La herencia espiritual que nos lega nuestra Fundadora es una profunda vida interior donde nos encontramos con el amado en el silencio ante su presencia, como decía ella ¡Jesús Mío os adoro desde el abismo de mi nada! En Madre Albertina, el deseo de anunciar la Palabra de Dios es un ardor que nace en su corazón, y deseaba que otros muchos la recibieran, por eso se conmueve al saber que algunos no le conocen e ignoran la gracia de Dios en su Palabra de vida.

El celo por la salvación de las almas es lo que mueve a Madre Albertina a animar a sus hermanas a ir anunciar el mensaje de salvación. Dios hecho niño en el pesebre fue su inspiración de humildad, la que expresó siendo dócil a la Santa Madre Iglesia en la persona de los sacerdotes, ante sus hijas religiosas, con los más desposeídos, los enfermos, los niños. La dignidad de cada persona representaba para ella a Cristo presente.

En este mundo tan globalizado, donde el corazón del hombre va en busca de una felicidad en las cosas vanas, el vacío interior invade todo y la verdadera felicidad se desvanece; donde las familias y los hogares están divididos por falta de lo esencial en el corazón. Envueltos en tanto ruido de las cosas y el deseo de sobrevivir a cualquier costa, Madre Albertina nos enseña a  ser diligentes, a ponernos en pie e ir en busca de las almas para acercarlas a Dios

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: